Agentes de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez investigaron una muerte violenta ocurrida en horas de la tarde de ayer jueves, 27 de enero de 2022, en la calle Ancha, cerca del Parque de Bombas, en Añasco.
La Uniformada recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre una pelea en el mencionado lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron que alguien, el cual se desconoce, con un objeto corto punzante, le infligió una herida al perjudicado, identificado como Javier Martínez Cortés de 50 años y residente de Añasco.
Martínez Cortés se encontraba cerrando su negocio cuando se le acercaron varios individuos, y uno de ellos, utilizando un cuchillo de cocina, le infligió una herida en el abdomen.
La víctima fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Añasco, donde fue declarado muerto por el médico de turno.
Con relación a estos hechos, fueron arrestados dos adultos, Jaliel Cortez y Yedrek Jared Matías, de 18 y 19 años de edad respectivamente, ambos residentes en Añasco. Además, dos menores de edad quedaron citados.
El agente Juan Rosado, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, en unión al fiscal José Arocho, se hicieron cargo de la investigación y el caso se consultará durante el día de hoy para la correspondiente radicación de cargos.